entrepreneurs_en-extra_large

Foodtopia a Estrasburgo

La Comisión Europea organiza los días 16 y 17 enero de 2014 en Estrasburgo un Congreso Europeo sobre Emprendimiento y Economía Social. El Congreso ha sido promovido por el Comité Económico y Social Europeo (EESC) con el objetivo de analizar el papel y las oportunidades que tiene el sector a partir de las numerosas disposiciones aprobadas en los últimos años por las instituciones de la Unión Europea en favor de la economía social. El Ayuntamiento de Catral, la Asociación Acores y Foodtopia han sido invitados a participar en la Conferencia Europea, seleccionados como una de las mejores iniciativas de innovación social al presentar “Catral Alimentación Sostenible y Solidaria”.


El objetivo de esta iniciativa es estimular la acción y la innovación, así como apoyar, a través de la creación de un marco adecuado, la conexión de los responsables políticos, empresarios sociales, ciudadanos e inversores.

Desde la Asociación Acores aseguran que será una interesante oportunidad “para conocer vías de financiación Europea para el período 2014-2020, en el marco de la Estrategia 2020 de la UE, que contribuyan a desarrollar el proyecto tecnológico de Foodtopia en Catral”. Cuyos objetivos son la creación de empleo, implantando una fábrica urbana de soberanía alimentaria, y conseguir que Catral sea una población sostenible, integrando la agricultura, producción y distribución local.

Un Comentario

LUIS

Pues enhorabuena otra vez más! Aunque en Francia en particular tienen mucha cultura de la agricultura ecológica, no está demás que les mostréis cómo se puede ser originales y éticos al mismo tiempo con la comida. Consumo consciente!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *