Producir platos baratos y para un amplio espectro de consumidores; con el máximo soporte posible de proveedores, productores y distribuidores locales; platos de alta calidad organoléptica que además sean sanos, naturales y basados en el recetario tradicional; y por último, no por ello menos importante: producir platos sostenibles, anti-cambio climático, anti-energía fósil, anti-envase y ecológicos. Se trata en definitiva, de ir hacia un nuevo modelo donde los nuevos equipamientos lo hagan posible y rentable y donde se evolucione hacia una responsabilidad social diferente a la actual.
Estas son las premisas que nos preocupaban en Foodtopia. Así que, creamos una tecnología capaz de minimizar el impacto ecológico (producimos muy cerca del origen, con menor desperdicio de agua y energía al producir grandes cantidades de alimentos), al producir en origen, evitamos tirar materias primas (productos que de otra forma se tirarían por regulaciones de mercado, entiéndase tamaño, belleza… ), además, utilizamos granos y legumbres como principal aporte de proteínas y amino-gramas (entendiendo que la proteína no es igual a la carne, creamos un modelo de consumo alejado de la sobre producción animal y el desperdicio de los mismos). Una forma responsable y ética de producir alimentos, creando una cadena que se vuelve respetuosa con el productor (tan castigado por los mercados) y con el propio consumidor, ya que lo hace participe del bien común además de asegurarle una dieta 100% equilibrada, respetuosa con el medio ambiente y con su bolsillo.
La intención de Foodtopia es regalar tiempo y salud a sus consumidores (hartos ya de los botes de conservas, congelados transgénicos sin sabor, ingredientes ininteligibles…) además de convertirse en un revulsivo económico para las familias ahogadas en la crisis alimentaria y para las instituciones que no ven salidas económicas para las hambrunas sociales que se avecinan. Por si esto fuera poco, el compromiso social y económico de sobriedad (que no austeridad) que propone Foodtopia repercute positivamente en el medio ambiente y en nuestra sociedad más cercana (nos dehacemos de complicadas logísticas y transportes y proponemos centros de producción alimentaria de proximidad).
Por todo ello podemos ofrecer alimentos de calidad a precios nunca vistos hasta ahora, pero ello no significa que no sea posible, sólo que no interesa a las grandes industrias alimentarias.
Ven a visitar nuestra fábrica urbana en el Parque Científico de Murcia
Busca tu tienda más cercana en el menú «TIENDAS»
¡ TE ESPERAMOS!
Que excelente que exista este tipo de producción y servicio, tan amigable con nuestro medio ambiente.