tubo_comida-644x362

Comida sostenible por un tubo

Bajo este título podemos resumir la presentación de Foodtopia dentro del programa “Hoy Cocinas Tú” de la Concejalía de Consumo en el Mercado Central de Alicante. Fueron muchos los medios convocados allí, junto con asociaciones y curiosos, que probaron nuestras recetas como bien relatan en sus crónicas los periodistas asistentes…

El acto de presentación contó con un público muy especial. De hecho, los productos pasaron una de las pruebas más exigentes. Un nutrido grupo de mujeres degustaron varios de los productos que ya comercializa la empresa alicantina. Entre ellas, Carmen Seva, presidenta de la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Lucentum”, quien afirmó que “el pisto parecía hecho en casa, no se notaba que era comida congelada. Tenía un sabor muy casero. Además, el precio también es importante en la situación actual”.
Sin embargo, el producto no convenció a todos desde su principio. “Tuve varias reuniones y no acababa de ver la iniciativa. No me creí que en un tubo pudieran estar unas lentejas como las que hace mi madre. Pero me equivoqué. El producto final es barato y nada insulso ni insípido”, admitió ayer el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere.”

Os dejamos una selección de los artículos dedicados a la presentación…

El periodic.com

Con la encimera de la cocina del Centro de Recursos de Consumo como punto angular de la presentación, Norberto Navarro y Jesús Pagán, han desgranado los valores que distinguen la línea de productos de Foodtopia, que tienen como punto angular los valores nutritivos de los granos de cereal, y la filosofía de renunciar a aditivos y conservantes, así como ofrecer un envase sencillo en forma de tubo y a un precio sumamente contenido al consumidor final.”

El mundo

Una empresa alicantina ha desarrollado un sistema de elaboración alimentaria, consistente en la cocción de grandes cantidades de comida en ollas cuyo foco de calor está en su interior y que, tras suenvasado y congelación, permite al usuario disponer de “platos elaborados”, sin aditivos y a mitad de precio.”

Jesús Pagán, cogerente de la empresa creadora, muestra los 'tubos' de comida. | Efe

ABC

A simple vista, parece un «chopped» algo más fino de lo habitual, y pocos podrán imaginar que dentro contiene un plato de olleta alicantina, de potaje de garbanzos o de pisto con siete verduras. Son unos nuevos «tubos» de comida de cuchara según recetas tradicionales, sin ningún aditivo ni conservante, «made in Alicante» que se han empezado a comercializar en lotes de 5 para completar el menú diario completo de un adulto, desde el desayuno a la cena, por tan solo 2 euros.”

Unos tubos de comida precocinada que cubren las necesidades diarias por 2 euros

Diario Información

Dos raciones de olleta alicantina por 0,75 euros. Abrir el envase, verter un poco de agua en el recipiente, calentar y comer… “Y con la receta de la mamá, como hecho en casa, utilizando productos naturales“. Ésta es la fórmula que ofrece una empresa alicantina, nacida del vivero de Mercalicante, que mezcla la calidad de la comida tradicional con comodidad y precios asequibles para todos los bolsillos. “Y con un sabor muy natural, no tiene nada que ver con algunos de los congelados que hay a la venta”, explicó ayer Norberto Navarro, responsable de I+D+i de Foodtopía, durante la presentación en las instalaciones del Mercado Central, a la que acudieron los concejales Luis Barcala y Belén González.

La Verdad 

“Ayer, el Ayuntamiento y Mercalicante apoyaron el lanzamiento de Foodtopia, que ha ideado una novedosa tecnología para cocinar los alimentos de forma natural, pero en muy poco tiempo. Esto permite abaratar mucho los costes del procedimiento y ofrecer la comida preparada a un precio mucho más económico. Aproximadamente un 50% del coste habitual.

Pero no solo es más barata, sino que estos emprendedores han puesto todo su empeño para que las comidas que venden sean naturales, equilibradas, sin un solo aditivo y con un embalaje sostenible.”

Una empresa alicantina patenta una novedosa tecnología de cocinado que abarata la comida

5 Comentarios

Pandora Beads

My brother recommended I might like this web site. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *