Slide01

Cocinando alternativas en BCC

Fuimos invitados en el  Basque Culinary Center de San Sebastián (que es la Universidad gastronómica de Pais Vasco), al seminario de costes y rentabilidad, junto a una veintena de “alumnos” entre los cuales había gente de Arzak, Subijana, Echaurren… (con el mismísimo Francis Paniego). Para esta ponencia, Norberto Navarro expuso la visión de Foodtopia del Sistema Alimentario 1.0 con sus mínimas virtudes y sus máximas perversiones. Algo que pilló muy de sorpresa a los asistentes que no esperaban estas críticas razonadas.Por la tarde se habló del proyecto Foodtopía, un proyecto multisegmento basado en la racionalidad, en los tiempos que corren, en la sostenibilidad y en la gastronomía.

Además hablamos de sus múltiples aplicaciones, que alcanzan incluso a sus cocinas a la hora de rebajar costes y ser más competitivos sin perder calidad. Además presentamos los proyectos de negocio que surgen a través de Foodtopia, como son los casos de COMO (www.comococina.com) y Alicante New Food (www.alicantenewfood.com).

Tras las ponencias los “alumnos” rellenaron una encuesta en la que según nos comentaba Berta (profesora del BCC que acompañó a los ponentes durante su estancia) la valoración de los alumnos en la encuesta ha sido muy buena !!!!
Esperamos que estos grandes chefs del futuro comprendieran la filosofía Foodtopia que no sólo intenta producir alimentos de bajo impacto y gran calidad, sino que les proporcionará el tiempo creativo necesario para realizar los platos que harán las delicias de sus comensales.
A la organización, gracias por invitarnos y esperamos que haya otra ocasión de presentarles nuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *