La ONU estima que la población mundial aumentará de 6,9 mil millones de personas hoy en día a un total de 9 mil millones en 2050.
Ya cerca del 50% del presupuesto de alimentos de un consumidor urbano va a pagar el transporte y el almacenamiento. Distancias de transporte más largas también significa más emisiones de CO₂. Además, el aumento de la demanda de alimentos es probable que conduzca a un mayor uso de fertilizantes a base de petróleo y la intensificación de la agricultura de monocultivo. La oferta de la agricultura urbana ofrece ayuda para superar estos desafíos al traer alimentos a los consumidores de la ciudad de manera más eficaz y sostenible.
La oferta de Agricultura Urbana propone una nueva manera de cultivar los alimentos mediante la construcción de invernaderos verticales que reducen los costos de transporte y las emisiones. Este enfoque integra con la ciudad y permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
La oferta de la agricultura urbana SymbioCity se basa en un invernadero construido específicamente para su uso urbano. Con una huella de tierra de 10.000 m², un invernadero vertical representa el equivalente de 100.000 m² de terreno cultivable, muy adecuado para el cultivo de hortalizas, granos y otros cultivos durante todo el año. El invernadero vertical también tiene un gran valor simbólico. Es muy adecuado para la creación de una plataforma única para las relaciones públicas, la cooperación con los agricultores, y proyectos de educación.
Deja un comentario