Va de recetas…

En Foodtopia una de las cosas que más nos asombra del actual RECETARIO culinario (pongamos que hablamos de Occidente) es la cantidad de recetarios que se observan.

Hay un recetario tradicional y hay un recetario industrial, se habla de un recetario profesional…. Demasiados recetarios si de lo que se trata es comer bien, bueno, sano y barato. Nunca debió ocurrir.

Pero al parecer fue inevitable. La escala de una pequeña sartén una pequeña olla, un pequeño wok, se perdió en la industria; una olla de casa rompe a hervir en pocos minutos y una olla industrial rompe a hervir en horas. Cuestión de eficiencia térmica. Ante semejante diferencia…el recetario tradicional se perdió para la industria y esta tuvo que inventarse su propio recetario, cargado de potenciadores artificiales e ingredientes ajenos al recetario tradicional.

Solo la tecnología podía resolver el desaguisado que causó la falta de tecnología. Y en esas estamos.

En Foodtopia existe la tecnología para resolver esa patología. Porque ese aparentemente pequeño desastre tecnológico, ha causado la total ausencia del recetario tradicional en la industria (sus tiempos, sus pasos, sus temperaturas); ha causado el uso masivo de potenciadores y mil aditivos artificiales; ha causado que los platos industriales sean penosamente menos buenos que los platos caseros. Y además, la ineficiencia generalizada genera costes de proceso elevados. Y así no podíamos seguir.

Luchamos para que la tecnología haga posible el retorno, largamente esperado, del recetario tradicional a la industria. Un solo recetario para una sola manera de comer bueno, bien y sano y barato. Por fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *