Sin soluciones para el sistema

Un camión cargado de huevos parte de Italia con dirección a Francia mientras que una hora más tarde un camión idéntico al anterior y con la misma cantidad de huevos parte de Francia con dirección Italia. No se trata de discurrir de forma matemática en qué punto se van a encontrar ambos camiones. “Algo va mal en la industria alimenticia cuando algo así ocurre”, opina la periodista y representante del movimiento italiano slow food Luciana Castellina.

Ecologistas en Acción denuncia que “el sistema no da respuestas a una crisis alimentaria aberrante que él mismo alienta, ni por la parte del cambio climático ni por la de la especulación con los alimentos”.

Para Ecologistas en Acción un sistema económico y político que no prioriza la supervivencia de las personas no es válido. En estos momentos se vuelve a ver a cuenta de la crisis alimentaria y la vida de miles de personas. El cambio no se puede hacer esperar más, el cambio climático no dará tregua.

La organización intenacional Grain acaba en publicar el informe/reportaje: “Alimentos y cambio climático: el eslabón olvidado” “El sistema agroalimentario global actual, impulsado por una poderosa industria alimentaria transnacional, es responsable de cerca de la mitad de todas las emisiones de gases con efecto de invernadero producidas por humanos; una cifra que se sitúa entre un mínimo de 44 % y un máximo de 57 y que queda desglosda así: producción agrícola (11-15%), desforetación (15-18%), procesamiento, transporte, empacado y venta (15-20%) y desperdicios (2-4%).

“Hace ya treinta años que conocí la locura del derroche”, cuenta Valentin Thurn, director de Taste the Waste, el largometraje galardonado con diversos premios por su labor periodística y documental. “Los únicos países que contaban con cifras fiables eran Austria e Inglaterra, que afirmaban que el 50% de todos los alimentos acaban desechándose en el camino que va desde los campos de cultivo hasta el plato”. La verdad tras estas escalofriantes cifras, según narra Thurn, es que, en la actualidad, todos los países, incluidos aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, adquieren sus alimentos en un mercado internacional que impone sus propias normas de juego.

“El mercado alimentario, está controlado por una decena de sociedades multinacionales inmensamente poderosas, que controlan el 85 % del maíz, arroz, aceite… Estos amos del mundo deciden a diario quién va a morir y a vivir”, según ha denunciado en más de una ocasión Jean Ziegler. La FAO dice que “la agricultura mundial podría alimentar a 12.000 millones de personas, casi el doble de la humanidad”.

La solución, opinan expertos en el sector, puede estar en nuestras manos. Al menos en parte. En consecuencia, “un nuevo sistema alimentario podría ser un promotor clave de soluciones al cambio climático“.

IMAGEN “TUSALUDPURAVIDA”

Un Comentario

Glicospain

FALTA DE INFORMACiÓN
Existen personas que ya conocen esta situación desde hace tiempo, la mayoría por causas personales anteriores de mala salud ocasionada por la falta de información heredada…
Debido a esa mala salud y a una incansable búsqueda por encontrar una solución dimos con una ”empresa” atípica que está realizando acciones diferentes. Acciones que están ayudando a las personas, primero a entender porqué estaban enfermas y muchos descubrimos que era por culpa de una mala alimentación, desnutrición sumado al modo de vida que hoy en día llevamos: estrés, contaminación, falta de gliconutrientes en los alimentos, problema emocionales, etc…
Por eso, a este escrito:
”el sistema no da respuestas a una crisis alimentaria aberrante que él mismo alienta, ni por la parte del cambio climático ni por la de la especulación con los alimentos”.
Contestamos que el sistema NO, pero las personas, que somos las que tenemos el poder del cambio en nuestras manos, tenemos el deber de identificar a esas otras entidades que si que desean un cambio positivo para la humanidad.
Mannatech® es una de ellas y estoy orgulloso , primero por haber creido en su ciencia : glicobilogía, revertir graves problema de salud y segundo por ser parte de la gran expansión que está realizando en todo el Mundo (24países) con su movimiento M5M, ayudando a las personas con su salud al mismo tiempo que también ayudas a niños desnutridos de todo el mundo haciéndoles llegar la tecnología de alimentos verdaderos en forma de suplementos.
Suplementos alimenticios, que hoy en día gracias a esa INFORMACIÓN que antes no tenía, se que son necesarios. Muy necesarios para aportar lo que en la industria alimenticia han eliminado.
LOS GLICONUTRIENTES.
#glicobilogía , #gliconutrientes, #M5M

Gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *