Rub&Stub

Un restaurante danés sirve únicamente alimentos desechados. Hace pocas semanas se inauguró en Copenhague (Dinamarca) el restaurante Rub & Stub Un establecimiento sin ánimo de lucro que parte de un original y solidario concepto, el de combatir el desperdicio de alimentos mediante la utilización exclusiva de bienes excedentes de la industria alimentaria, contribuyendo a reducir los residuos de alimentos en la ciudad y a redistribuyéndolos entre quienes lo necesitan.

Los creadores de esta iniciativa han dejado bien claro que cuando hablan de desperdicios de comida no se refieren a basura o a comida pasada de fecha, al hablar de desperdicio alimentario se refieren a rescatar alimentos antes de que estos se acumulen en cualquier lugar. La intención es la de ofrecer productos que las tiendas no venden por diversas razones: demanda de los consumidores, motivos estéticos, no cumplen las formas estándar, un ejemplo claro sería una fruta que no tiene una buena apariencia pero que es comestible.

Ésta es la filosofía que ha llevado a Foodtopia a instalarse en Mercalicante, lo que posibilita que podamos acceder a productos de primerísima calidad permitiéndonos reducir el costo de la alimentación a menos de la mitad por persona/día. Ya lo decía el Papa, tirar comida ¡es pecado!.

vía @estherenlanube

IMAGEN DEMOTIX.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *