Mood Food

Según el libro la Dieta de la Felicidad coescrito por un psiquiatra de la Universidad de Columbia, Drew Ramsey, el azúcar tiene un tremendo impacto en nuestras emociones: el exceso de ella es nefasto para nuestro estado de humor. Como sabéis, no sólo nos hace engordar, sino que sus altas dosis nos puede llevar a estados depresivos. En general los alimentos altos en grasas también nos vuelven más infelices.

Mood Food es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.

Conocer el potencial de cada cosa que se echa a la boca será de gran ayuda a la hora de proyectar “cómo me quiero ver” y “cómo me quiero sentir”. La tendencia Mood Food selecciona alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo no lo produce por lo que hay que ingerirlo y es el que ayuda a producir la serotonina. Paralelamente, incentiva el consumo considerable de minerales y carbohidratos de bajo índice glicémico.

Valerie Engler, Bioquímica de ILSI, International Life Sciences Institute www.ilsi.org indica que para producir efectos en la estabilización del ánimo más a largo plazo hay que incluir también a aquellos que contengan vitaminas del complejo B, cómo granos enteros y omega 3.

·         Cereales integrales: los carbohidratos se convierten en glucosa de forma lenta, tienen mucha fibra, nos hace sentir más saciados y saludables.

·         Avena: al igual que en el caso anterior, nos aporta muchas energías, y nos aportan vitaminas B5 y B6 que evitan que tengamos fatigas y dolores de cabeza.

·         Centeno: alto contenido en vitamina B, un elemento que sin él, estaríamos todo un día de mal humor.

·         Lentejas: no suele gustar mucho pero este garbanzo nos aporta hierro. Si lo consumes dejarás de sentir apatía en mayor medida y podrás concentrarte con mayor facilidad.

·         Espinacas: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.

·         Aguacate: es el alimento perfecto y tiene tantas vitaminas que está principalmente cargado de nutrientes que nos ayudan a ser más felices.

·         Plátano: contienen dopamina, la hormona del placer.
·         Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.
·         Nueces: presenta selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
·         Naranjas: su vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *