La hora 11

La expresión “la hora 11” se traduce del inglés como el último momento, la penúltima hora para poder cambiar y evitar un posible desastre. En la película La hora 11, una gran variedad de expertos mundiales exploran cómo la humanidad ha llegado al actual momento de crisis ambiental, mientras analizan los pasos a dar para poder evitar un desastre global. Sin duda, y de una forma alarmante, la Tierra está calentándose con la peor previsión sobre el cambio climático por parte de los expertos. El proceso profundo de transformación de la biosfera planetaria comenzó con la Revolución Industrial, cuando la humanidad erróneamente empezó a considerar la naturaleza como un recurso externo a sí misma y explotable ilimitadamente.

La humanidad sufre cada vez más enfermedades directamente vinculadas a la contaminación. La culpa de todo esto es del modelo de superproducción no sostenible que genera millones de residuos y destrucción, de una avaricia colectiva por poseer bienes materiales y del crecimiento insostenible de la población. El síntoma de toda esta crisis en la que nos encontramos queda reflejado en el consumo de los combustibles fósiles que quemamos, sobre todo petróleo.

La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad. La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción.

La visión de esta película te cambiará la forma de ver el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *