Foodtopia entrópica

La Foodtopia entrópica, está basada en un principio básico si tienes un terreno y eres vegetariano, y de repente te vuelves carnívoro necesitaras diez veces más terreno. Si quieres seguir cultivando vegetales y no tienes terreno necesitaras el doble del que necesites ya que la cadena de distribución tira más de la mitad (si una infección de 8000 millones  de humanos se alimenta por encima de las leyes de la termodinámica, esto colisiona  en dos sentidos, medioambiental y económicamente ),  pero hay algo más que la entropía de la alimentación ; se llama Macrobiotica, donde alimentación y medicina, e incluso espiritualidad, a menudo se presentan imbricadas.

 

La filosofía oriental define el cuerpo, el pensamiento y el espíritu como partes de un todo.  Si se come según este principio, el organismo entero se armoniza (en primer lugar físicamente y después mentalmente) haciendo que el entendimiento se vuelva más claro, capaz de percibir mejor la realidad. Así, el hecho de que una alimentación como ésta pueda mejorar poco o mucho el estado de salud, permite que también se la pueda considerar como un mero “régimen “sano” o “higiene de vida“. Por otra parte,  se  utilizaba a menudo la palabra “macrobiótica” para designar, de manera genérica, un comportamiento que según él, corresponde a una actitud “justa” (es decir, en acuerdo con las “leyes de la naturaleza”).

En macrobiótica se considera que el proceso de asimilación de los alimentos consiste en un mecanismo de descomposición realizado a través de la digestion, las sustancias ingeridas se descomponen hasta la extracción de cada elemento molecular para ser introducidos en la sangre, la cual alimentará cada célula del organismo. En consecuencia, todo alimento demasiado alejado de esta composición fija de la sangre necesitará un esfuerzo digestivo más importante, y el organismo deberá fatigarse con el fin de transformarlo, cosa que, a la larga, puede acabar causando las enfermedades

Aun así, se encuentran principios equivalentes a los de la alimentación macrobiótica en la mayoría de cocinas ancestrales del mundo entero, incluso en las occidentales (en especial el hecho de tomar cereales y otras   gramíneas como alimento de base, bajo forma de grano o de harina). Pero hay algo más en la alimentación y es la dietética científica, la dietologia  el estudio de los equilibrios de CH, proteínas y grasas, donde  además, el resto de los cientos de elementos están en un equilibrio.

Quizás el día de mañana la dietogenética, y la fitogenética terminarán por converger. La labor  de Foodtopia será en ese momento, la de envasar sensaciones en un tubo, utilizando  las geometrías de tiempo limite.

Un Comentario

Daren Maisonave

I just want to say I am just all new to weblog and actually loved this website. More than likely I’m going to bookmark your website . You really come with amazing stories. Kudos for sharing your blog.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *