Democracia para la Tierra

“Aun no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que solo tienen dinero”.

La democracia de la tierra es un concepto introducido por la activista ecologista hindú Vandana Shiva como propuesta política de una sociedad basada en la justicia social, la democracia descentralizada y la sustentabilidad ambiental. Vandana Shiva es científica, filósofa y escritora India. Además de activista en favor del ecofeminismo que recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993. Actualmente participa en el Foro Internacional sobre la Globalización, como miembro destacado del movimiento antiglobalización. En su libro “Manifiesto por una democracia de la tierra” ha propuesto el concepto y la causa de la democracia de la tierra como alternativa al capitalismo neoliberal actual.

Además de proponer la teoría, Vandana Shiva está desarrollando la acción, y para ello ¡sí usa la globalización! .

Este próximo mes de Octubre se están planeando, en el marco de la “Quincena de Jornadas de Acción por la libertad de semillas” acciones por todo el mundo que reivindican una agricultura y alimentación sanas que permita la salud, el bienestar medioambiental y la inserción social a través de “semillas libres“. Por ello el día 16 de Octubre con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, Foodtopia se unirá a las muchas voces que claman un cambio para reivindicar una nueva SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Aquí os dejamos el link al evento en facebook!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *