blog3

Bienvenidos de nuevo a Foodtopia

Durante los últimos meses, juntos, hemos conseguido reducir el impacto energético de la dieta. A partir de mediados de octubre queremos hacer cosas nuevas: Mantendremos la tienda abierta más horas  de 11 a 16h; y aportaremos un nuevo envase retornable para que sea más hermético y seguro. Pero la iniciativa más singular va a ser luchar contra la “inflamación silenciosa“, este fenómeno esta detrás de casi todas las patologías graves que sufre el individuo. Culpable de enfermedades tan devastadores como el cáncer, la diabetes, el Alzheimer o los problemas cardíacos.

Para ello, a corto y medio plazo, reduciremos el gluten hasta eliminarlo; y haremos lo mismo con la sal, azúcares y lácteos. Vamos a aumentar el contenido probiótico de la dieta, a través de la fermentación láctica de vegetales y cereales; y la producción de germinados. Todo esto sin renunciar a que las cosas estén buenas, tengan un precio justo y sean recetas tradicionales.

Además, comenzaremos un ensayo clínico con voluntarios para que nos permita cuantificar el impacto de la dieta en el individuo (el 70% del gasto sanitario está relacionado con nuestra forma de alimentarnos).

Por supuesto siempre estará el plato a 1€, para reducir así, el impacto económico de nuestra dieta.

Un Comentario

Elena Costa

Todo me parece genial. Coincido en que la comida que solemos comer hasta ahora nos agrega problemas de salud. En mi caso, es muy evidente.
Felicitaciones por todo lo que emprenden.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *