Alimentar al mundo, cuidar el planeta

Bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” hemos desarrollado esta imagen para tener presente el cambio que queremos conseguir y poder concienciar a los demás. Compártela y cuida el planeta!

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ya proclamó el 2014 como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, y esta nueva apuesta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial y al medio ambiente.