Estrategia 2020 local y propia

La iniciativa impulsada por el Consistorio de Catral y Foodtopia, fue presentada en Estrasburgo en un evento sobre empresas sociales organizado por la Comisión Europea, el Comité Económico y Social y el Ayuntamiento de Estrasburgo. El proyecto en cuestión, se centra en la innovación social sobre alimentación sostenible y solidaria. El objetivo es dar a conocer en Europa esta idea innovadora y buscar posibles vías de financiación.

En esta iniciativa colabora la Asociación de Ayuda a Colectivos en Riesgo de Exclusión Social (Acores). La idea es hacer frente a los problemas económicos y lanzar la ‘Estrategia 2020 local y propia’.

El Consistorio adquiere de ‘Foodtopia‘ alimentos sanos y equilibrados a un precio económico y proporciona así un servicio social a través de vales de comida que son entregados a personas con dificultades económicas. Estos alimentos también tienen venta al público a un precio accesible, del cual un 30% es recuperado por el Ayuntamiento y reinvertido en servicios sociales.

Tras esta presentación la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea informó al Consistorio de la posibilidad de presentar el proyecto a las convocatorias del nuevo programa europeo ‘EaSI’ dedicado en parte a la innovación social, y se les informará de otras convocatorias relacionadas con la salud, las empresas sociales o la experimentación social que se vayan convocando a lo largo de este nuevo periodo de financiación para los años 2014-2020. Además, se alertará de cualquier posibilidad de dar a conocer este proyecto en Europa como ejemplo de buenas prácticas en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.