imagen 3

COMA INDUCIDO

“Coma inducido” significa un nuevo modelo económico donde la “economía de barrio” recupera su vitalidad y puede sobrevivir en un contexto de decrecimiento obligado de la sociedad. Nuestra forma de reaccionar son los “barrios hipoenergéticos“, con una actividad económica que se independice de los grandes grupos multinacionales, que a diario extraen valor añadido, generan desigualdad, y eliminan la mano de obra.En Foodtopia utilizamos un nuevo índice de medición de la actividad humana, lo llamamos índice energético (I.E.), que permite caracterizar a la sociedad a través de un simple ratio: I.E.= CONSUMO TOTAL DE ENERGIA PER CAPITA/ENERGIA CORPORAL HUMANA (más…)

FIN DE LA POBREZA Y HAMBRE CERO #2030 #VALENCIA

16178914_376380636059147_629676120605840858_oProyecta Valencia propone una jornada diferente para el sábado 4 de febrero! Esta vez se reunen en Cabanyal Horta, para tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1- Fin de la Pobreza y 2- Hambre Cero. Para ello cuentan con iniciativas que están trabajando la agricultura como forma de empoderamiento social y con nosotros como herramienta de rentabilización del campo y distribución equitativa del alimento.

11:00h Presentación Proyecta Valencia

11:30 – 12:30h Presentación de Foodtopia, Cabanyal Horta y Agrosolidaris.

12:30 – 13:30 h Talleres.

14:00h Comida por 1€/ración elaborada por Foodtopia (confirmar registrándote en el evento).

Os animamos a pasar una mañana divertida, creativa y enriquecedora con muy buena compañía.

C/ Mediterraneo, 37 Valencia (46011) Barrio del Cabanyal

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-17-54-35

Barcelona restauración sostenible

El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarin, firmaron a finales del mes pasado (2016) un acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, entidades y sindicatos para impulsar el sector de la restauración en la ciudad. Entre los firmantes, Norberto Navarro de Foodtopia.

(más…)

captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-12-24-12

Josep Pamies en Foodtopia

Hace algún tiempo Josep Pamies nos visitó en Murcia, desde entonces sabemos por los comentarios que nos llegan que difunde y defiende el proyecto Foodtopia. Ahora también desde su página de facebook oficial.

(más…)

image1

Ensalada simbiótica

Los alimentos fermentados son potentes quelantes desintoxicantes y contienen más probióticos que los suplementos probióticos, lo que es ideal para la optimización de la flora intestinal.

Nuestra preocupación por elaborar platos tradicionales pero especialmente sanos, nos ha llevado a experimentar con la fermentación. (más…)

alimentacionurbana-ecohabitar

Alimentación Urbana

Para satisfacer las necesidades nutricionales de cualquier persona, la energía requerida es equivalente al consumo de una bombilla de 100W encendida de forma permanente. Sin embargo “la cadena alimentaria” consume alrededor de 11 veces más energía para proporcionar nuestra comida diaria (cerca de 1.100W por persona).
(más…)

Healthy Fast Food en @CabanyalHorta

Fast Healthy Food en CabanyalHorta

Hoy, hemos dado a conocer Foodtopia en Valencia, ha sido muy interesante la reunión y la sobremesa en el Cabanyal. Gente interesada en cambiar de modelo, convencida de la actitud frente al cambio y con grandes ideas y proyectos en el camino de la consecución de la soberanía alimentaria.

(más…)

cabanyalhortajornadaoctubreflyer

Jornada por una alimentación sostenible – Cabanyal (Valencia)

Hoy día dos tercios de la población mundial viven en ciudades de 100.000 o más habitantes, y las predicciones indican que este porcentaje aumentará en los próximos decenios. Los cálculos estiman que ocupan un 7% del territorio mientras consumen un 80% de los recursos (algunos datos significativos; Londres necesita de 120 veces su superficie para mantener todas sus funciones productivas y vitales). (más…)

blog3

Bienvenidos de nuevo a Foodtopia

Durante los últimos meses, juntos, hemos conseguido reducir el impacto energético de la dieta. A partir de mediados de octubre queremos hacer cosas nuevas: Mantendremos la tienda abierta más horas  de 11 a 16h; y aportaremos un nuevo envase retornable para que sea más hermético y seguro. Pero la iniciativa más singular va a ser luchar contra la “inflamación silenciosa“, (más…)